¿Sandías negras o rayadas?, ¿redondas y gordas o alargadas?. Pero, ¿cuándo encontramos cada variedad de sandía?, ¿dónde han sido cultivadas?, son preguntas muy frecuentes.
Es cierto que tenemos sandías durante todo el año, gracias a los diferentes climas que se dan en la misma época del año en distintas ciudad y países.
A continuación, vamos a descubrir que dependen del lugar donde se cultiven y de la fecha de recolección.
En Febrero y Marzo puedes encontrar las sandías negras y redondas procedentes de Almería.
El mes de Mayo y parte de Junio, nos lo abastece Marruecos. Que nos trae unas singulares sandías de forma apepinadas y de color verde a rayas.
En Junio, comienzan a llegar, desde Córdoba, sandías negras, redondas y de gran tamaño.
A continuación, a mediados del mes de Junio, se recolectan las sandías plantadas en Sevilla que son como las de Córdoba, negras y destacan por su gran volumen.
Durante el mes Julio, llegan a nuestras instalaciones sandías desde Huelva.
Y el mes de Agosto, lo inauguramos con las sandías de La Mancha. A mediados de éste, se juntan con las sandías de Huelva que vuelven a aparecer para quedarse hasta finales del mes de Septiembre. Pero, a diferencia del mes de Julio, éstas sandías son rayadas.
Durante el periodo de Febrero a Octubre o Noviembre, tenemos siempre sandías de Chipiona. ¡Qué no falte sandía!
En Septiembre le da el relevo las rayadas de Huelva a las de La Mancha, también rayadas, hasta Octubre aproximadamente.
Y las sandías de invierno son importadas de Sudamérica y Sudáfrica, donde el clima es totalmente opuesto. Durante ésta estación, son las marcas como Bollo o Fashion las encargadas en dar entrada a ésta fruta, de una excelente calidad junto a ventajas como la de no tener pepitas, como es el caso de las sandías Fashion.
Frutas Mora Espartinas, tu proveedor de frutas y verduras en Sevilla.
Comentarios