esen

Actualidad

El blog de Frutas Mora

Suscríbete y recibe en tu correo nuestras actualizaciones
Tamaño de fuente: +

Entrevista a Chamba tras su vuelta del Ultraman de Australia

Australia16_banner1-copia

Chamba vuelve de Australia haciendo historia: 3ª posición en la general y Primera persona en el mundo en realizar tres pruebas de ultraman consecutivas. Y además, finalizándolas siempre en el podio, en 2º y 3º posición. Todo un reto que el ultrafondista de Valverde del Camino ha conseguido con su día a día como nos cuenta en su entrevista a continuación.

PREGUNTA: ¿Cómo ha sido tu experiencia en el Ultraman de Australia, Chamba?

CHAMBA: Una nueva experiencia que no cambio por nada. Ha sido bastante dura, aclimatarnos, allí, con el poco tiempo que teníamos. Además de los dos días y medio de viaje y una diferencia horaria de 9 horas. Ha costado un poco pero después en la prueba hemos podido disfrutar al máximo.

El primer día, se nadaba en mar y las corrientes eran diferentes lo pasamos un poco mal pero luego en la bici pudimos disfrutar porque es una disciplina que se me da bastante bien. A pesar de ser un circuito no muy apropiado para mí, con muchos toboganes. Pero lo di todo ese día.

Afrontamos el 2º día, una etapa larga de 280 km. Desde el primer momento me fui con el primer grupo para intentar mantenerme a su lado, aguantamos bastante bien, sufriendo pero disfrutando a la vez, como yo digo. Acabamos muy contentos.

El tercer día, fue especial. Pude disfrutar desde el kilómetro uno. Aún no habían dado la salida y ya estaba preparado para correr. Me fui sólo todo el recorrido, en ningún momento nadie me aguantó el ritmo. Muy contento y muy satisfecho. Ahí, lo di todo para intentar, no mirar la general, sino hacer algo muy bonito para mí que es acabar las tres pruebas de un Ultraman y el último día en primera posición.

P: ¿Cuáles han sido las dificultades con las que te has encontrado?

C: La mayor dificultad fue adaptarme allí, el grado de humedad era tremendo. Me pasó factura los primeros días. Tanto en la respiración como en la concentración me afectaba bastante pero, bueno, al final poco a poco nos fuimos adaptando. Y llegamos a la carrera no con una adaptación tan óptima como queríamos pero llegamos en buenas condiciones a una carrera que a mi me apasiona y disfruto desde el minuto uno.

P: Tercer ultraman consecutivo subiendo al podio, algo histórico, ¡enhorabuena!. ¿Habrá un cuarto en 2017?

C: Desde luego que sí, habrá un cuarto y un quinto. Es lo que tengo en mente, es lo que me alimenta el día a día. Para mí es una forma de vida. Y, en un futuro seguro que alguno repetiré.

P: Y por último, ¿qué te llevas de tu paso por el ultraman?

C: De mi paso por el ultraman de Australia me llevo una familia. El cariño recibido por parte de mi equipo que en todo momento ha estado conmigo. Se lo debo a ellos, porque sin ellos hubiése sido imposible conseguirlo. También me traigo la relación con una persona que se volcó con nosotros en todo momento ante la dificultad del idioma. Y con el cariño de los míos es con lo que, principalmente, me quedo. 


Chamba, todo el equipo de Frutas Mora Espartinas queremos felicitarte por este gran reto conseguido y por tu día a día que sin duda te ha llevado a celebrar el 3º puesto del ultraman en 2016. ¡Felicidades!

Frutas Mora Espartinas, tu proveedor de frutas y verduras en Sevilla.

Frutas y Verduras con sabor a Chipiona
Cómo llega el Plátano de Canarias a nuestra mesa
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 21 Julio 2024
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¡Suscríbete al blog!

Frutas Mora es el resultado del esfuerzo de tres generaciones centradas en la calidad de sus productos.