esen

Actualidad

El blog de Frutas Mora

Suscríbete y recibe en tu correo nuestras actualizaciones
Tamaño de fuente: +

Disfruta de tus frutas favoritas en mayo

frutas_mayo_15

Como viene siendo habitual, en Frutas Mora nos gusta manteneros informados de la estacionalidad de cada fruta para que puedas disfrutar en todo su esplendor de sus sabores, olores y calidad.

El mes de mayo ha llegado y ya inmersos en temperaturas cálidas, nos encontramos con una gran variedad de frutas que en estos momentos se encuentran en su punto óptimo de consumo.

Así pues, es muy habitual que en el mes de mayo encuentres cerezas. Una fruta que nos llama la atención por su intenso color rojo y por su sabor, dulce y fresco. Constituyen una gran fuente de vitaminas A y C. Además, es conocida por su efecto antioxidante y por ser una de las frutas favoritas para los niños.

¿Quién no se refresca en estas fechas con una buena porción de sandía? Sin duda, su alto contenido en agua, casi un 90%, la convierte en un complemento ideal para estas fechas. La sandía se encuentra en uno de sus mejores meses y gracias a ella, podrás disfrutar comiendo saludable. Es muy buena para el corazón, para la vista y ayuda a combatir la inflamación; entre otros beneficios.

Y como en el caso anterior, el melón también lo encontramos en un punto totalmente apto para su consumo. Contiene una gran cantidad de vitamina A, tiene efecto diurético y gracias a la vitamina E, protege y cuida nuestra piel, uña y pelo; reduciendo el efecto de los radicales libres.

Las nectarinas tienen una carne muy jugosa y un alto aporte en vitamina B3. El mes de mayo es su mejor mes y en él, podremos disfrutar de todos sus saludables efectos para la salud, como sus vitaminas A y C, potasio, magnesio y fósforo. Es ideal para fortalecer el tránsito intestinal y reforzar el sistema inmunológico.

Otra de las grandes protagonistas de este mes de mayo son las ciruelas que destacan por su gran aporte de energía y fibra. De ellas también os hablamos en el artículo del mes pasado, pero destacamos que su sabor y olor son realmente extraordinarios y su alto contenido en agua, las convierten en compañeras ideales para cualquier momento del día.

Finalmente, no queremos dejar de hablaros de los nísperos. Azúcares fructosa, glucosa y agua; son sus componentes principales y que lo dotan de un moderado aporte calórico y un particular sabor dulce. Es una fruta que ayuda a combatir problemas gastrointestinales, facilita la eliminación de sustancias perjudiciales para el organismo y contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia.

¿Cuál es tu favorita? Esperamos que nuestro post os haya resultado de interés. Os animamos a compartirlo con todos vuestros contactos, para que también sean conocedores de las frutas que podrán encontrar en su mejor estado, durante el mes de mayo. Como siempre, todas ellas, las ofrecemos en Frutas Mora. ¡Elige la tuya!

 Frutas Mora Espartinas, tu proveedor de frutas y verduras en Sevilla.

Frutería Casa Rosarito cumple 25 años
Tips para conservar las frutas y verduras
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 21 Julio 2024
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¡Suscríbete al blog!

Frutas Mora es el resultado del esfuerzo de tres generaciones centradas en la calidad de sus productos.