esen

Actualidad

El blog de Frutas Mora

Suscríbete y recibe en tu correo nuestras actualizaciones
Tamaño de fuente: +

Coles: un producto de gran calidad en Frutas Mora

proveedores-coles-frutas-mor_20170624-100835_1

Muy conocidos como  proveedores de Frutas Mora, los hermanos Estudillo (Andrés y Joaquín) vuelven a abrirnos las puertas de su finca de Las Pulpejas, esta vez para hablarnos de un producto diferente y de gran éxito entre nuestros clientes: las coles.

Hace más de dos años que los hermanos Estudillo cultivan estas plantas pertenecientes al grupo de las crucíferas, con la intención de facilitarlas a nuestros clientes en  cualquier momento del calendario. Desde el amanecer hasta que cae la tarde, Joaquín y Andrés faenan en su finca con total entrega y dedicación.

 ¿Cómo se lleva a cabo el proceso de plantación de las coles?

La siembra de la col es más sencilla que la de otros productos como por ejemplo la patata. Es una planta que adquirimos en el invernadero con una frecuencia de entre 15 o 20 días y trasplantamos directamente en el suelo de nuestra finca. A continuación le añadimos el correspondiente abonado y se implanta el sistema de riego.

¿Cómo se realiza la siembra para que no falten coles en Frutas Mora?

Nosotros sembramos cada 15 días una nueva tanda, en diferentes terrenos de la finca, para que cuando una vaya terminando podamos tener siempre coles frescas y nuevas.

Lleváis tan solo 2 años realizando el cultivo de estos productos, ¿ha entrañado algún problema para vosotros?

Al principio sí, porque no estábamos acostumbrado a este tipo de siembra. Nosotros siempre nos hemos dedicado a las lechugas, patatas, etc; y no teníamos conocimiento sobre las coles. Pero conforme ha ido pasando el tiempo, digamos que hemos ido cogiéndole el “truquillo” y viendo cómo se siembra, cómo se venden y cuál es su proceso de crianza. Además, hemos dado con la variedad que mejor funciona aquí y esto nos ha facilitado la tarea bastante.

Cuando un agricultor no tiene experiencia en un tipo de cultivo, ¿cómo la adquiere?

Tratamos de captar la mayor información por todas las vías posibles. Hemos aprendido de las personas que nos venden las semillas, de los plantones que nos aconsejan sobre las mejores variedades; pero principalmente de la experiencia de cultivo.

¿Estáis contentos con vuestra profesión como agricultores?

Con el paso de los años, hemos aprendido a quererla y a disfrutarla. Aunque hay que reconocer que es una profesión bastante dura y que requiere de un esfuerzo diario enorme. Pero el campo es muy bonito y finalmente, cuando vemos los resultados de la cosecha, tenemos nuestra recompensa.

Los hermanos Estudillo llevan más de dos años trabajando con Frutas Mora para acercarnos coles de gran calidad, frescas y siempre a tiempo. En los últimos meses, hemos visto incrementarse la demanda de estos productos gracias a las ventas que realizamos en el mercado chino. Sin duda, las coles de Frutas Mora han sabido encontrar un lugar ideal entre nuestros productos y se han convertido en indispensables entre los clientes.

Frutas Mora Espartinas, tu proveedor de frutas y verduras en Sevilla.

La naranja valencia late, un sabor único en Frutas...
Las cebolletas de Miguel Reyes, del campo a nuestr...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 31 Enero 2023
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¡Suscríbete al blog!

Frutas Mora es el resultado del esfuerzo de tres generaciones centradas en la calidad de sus productos.