Las espinacas con garbanzos se han convertido en una tapa tradicional en el tapeo típico de los días previos de Semana Santa, en Sevilla.
Con un regusto a potajes de la cocina tradicional sevillana de orígenes sefardíes y la particular enjundia que le dan las especias, las sencillas espinacas y los popularísimos garbanzos se combinan sabiamente para ofrecernos una de las tapas más claramente históricas y emblemáticas de la ciudad, un verdadero hallazgo “gourmet”, es como lo define la web de turismo de Sevilla y definición con la que no podemos estar más de acuerdo.
Tanto es así, que se puede realizar una ruta por bares y restaurantes de Sevilla en busca de la mejor tapa de espinacas con garbanzos, en la cual te será muy difícil decantarte por alguna.
Las hojas de espinacas frescas se pueden consumir en una colorida y original ensalada en la que disfrutar de su sabor y vitaminas y minerales.
Por otro lado, si quieres cocinarlas existen numerosas técnicas culinarias y combinaciones de platos para incluir las espinacas. Por ejemplo, es muy habitual hacer las espinacas al vapor ya que conservan muy bien sus propiedades nutricionales. También, las puedes hervir, freír o saltear, entre otras.
Además, las espinacas puedes incluirlas en menestras o como acompañamiento de carnes, pescados o platos de legumbres o arroz.
Como te presentamos en la foto de portada, así crecen las espinacas que llegan a Frutas Mora Espartinas. Nuestros agricultores cultivan en sus tierras las espinacas que con mucho mimo, te llevamos en tus pedidos en menos de 24 horas.
Las espinacas se cultivan en España mayoritariamente al aire libre en regadío, aunque es habitual que en el interior del país se cultiven más en invernaderos.
En España el cultivo de espinacas se realiza durante todo el año, ya se dedique a la industria como al mercado fresco. En cambio, en Europa norte y centro su periodo de cultivo es mucho más reducido, de Junio a Octubre.
Pregunta a tu frutero/a de confianza por espinacas frescas y sorprende a tu paladar y a tu salud con ésta rica verdura.
Comentarios