Las cerezas de Valle del Jerte, Cáceres, están a las puertas de comenzar su temporada y en Frutas Mora Espartinas estamos preparados para sorprenderte con las deliciosas y espectaculares cerezas del Jerte.
Más de dos millones de árboles crecen, florecen y nos dan sus frutos en éste valle que reúne las condiciones óptimas como el clima y las propiedades de la tierra que propician el nacimiento de las cerezas y picotas.
En las altas montañas del Valle junto con el aire puro y sus manantiales se conjuga un microclima de único que enriquece el cultivo de las cerezas.
Más de 100 variedades de cerezas se cultivan en el Valle de Jerte, aunque sólo 5 variedades autóctonas cuenten con el sello de la Denominación de Origen Protegida, Cereza del Jerte.
Las variedades más comunes según el momento de la temporada son:
Tempranas: Bourlat, 4/70, Moreau, 13/71, Early Lory, Precoz Bernard.
A mediados de la temporada: Ambrunés Especial, Navalinda, Garnet, Guadalupe, Castañera, Summit, Nueva Estrella, Brooks, Big Lory, 13N-659, Starking, Prima Giant, Bing, 7-91C, Celeste, Van, Canada Giant, Sumburst.
Tardías: Hudson, Lapins, Sweet Heart, Duroni, Sammerland, WW44.
La Asociación de Cooperativas de Valle del Jerte nos informa de cómo es su cultivo:
“Son un cultivo natural, cuya recogida y tratamiento tradicionales multiplican sus propiedades, haciendo que lleguen al mercado en el momento óptimo para el consumo” […]
“Crecen entre montañas, regadas por arroyos de agua cristalina y se recogen a mano en cestas de castaño. Una tradición secular en el Valle del Jerte”.
Con éste entorno y cuidado de las cerezas, ¿cabe alguna duda de por qué elegimos para ti las Cerezas del Jerte?
Llámanos o infórmate en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
¡Te esperamos!
Frutas Mora Espartinas, tu proveedor de frutas y verduras de confianza.
Comentarios