esen

Actualidad

El blog de Frutas Mora

Suscríbete y recibe en tu correo nuestras actualizaciones
Tamaño de fuente: +

La importancia de consumir fruta de temporada

frutas-temporada
Aunque los avances tecnológicos han modificado nuestros hábitos y conductas de alimentación, los expertos aconsejan comer frutas y verdura en su temporada natural de recolección y maduración, pues es cuando su aporte de vitaminas y sabor está a sus niveles más altos.
 
En este sentido, enero es tradicionalmente el mes del resfriado y de la gripe, no obstante, y como reflejo de la sabiduría del proceder de la naturaleza, las frutas óptimas para su consumo durante este mes son precisamente de las más ricas en vitamina C, cuyo consumo ayuda a prevenir las enfermedades invernales.
Pero no sólo se trata de aportar vitamina C, pues algunas frutas de este tiempo como la naranja, posee sales minerales tan benéficas para nuestro equilibrio físico y emocional como el hierro, el potasio, el magnesio y el calcio.

Frutas como el Kiwi, la mandarina, el pomelo y la fresa, también son propias de esta temporada, y a través de ellas encontramos una fuente de vitaminas y sabor tan sólo alcanzable con las frutas propias de su estación.

Una de las frutas genuinas de este tiempo es la fresa, la cual comienza a dar sus primeros frutos a finales de enero. Muy apreciada desde la antigüedad, su aporte calórico es muy escaso, tan sólo 37 calorías por 100 gramos. Según los expertos, 100 gramos de fresas aportan la cantidad de vitamina C diaria recomendada para una persona adulta, y contienen un moderado aporte de fibra. Estas cualidades la hacen ideal para dietas equilibradas o de control peso.
Por otra parte, y siguiendo el sabio consejo de la naturaleza, en la época estival abundan las frutas con alto contenido en agua y antioxidantes como la sandía y el melón. La gran cantidad de agua y vitaminas que aportan son esenciales para mantenernos bien hidratados y sanos en verano. Además, en épocas de altas temperaturas, cuando el metabolismo se ralentiza y las digestiones se hacen más lentas y pesadas, la naturaleza nos ofrece la ciruela para favorecer el tránsito intestinal y hacernos más llevaderas las digestiones veraniegas.

En lo referente a la primavera, el níspero, la cereza, y por supuesto el melocotón, aportan las vitaminas y sustancias esenciales para que la astenia primaveral no merme nuestro día a día. El plátano es otra de las frutas indispensables que de esta época. Sus azucares, y altos niveles de potasio ayudan a recuperar la vitalidad afectada por el cambio de temperatura y la llegada del sol.

Como se puede observar, consumir fruta de temporada no sólo es más económico al no tener que importarla, sino que es garantía de bienestar, ya que la naturaleza se encarga de producir la fruta ideal para según qué tiempo.
 
Frutas Mora Espartinas, tu proveedor de frutas y verduras en Sevilla.
Entrevista a Eloy Colón cliente de Frutas Mora
Manuela Mora: “Mi padre siempre decía que sin nues...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 21 Julio 2024
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¡Suscríbete al blog!

Frutas Mora es el resultado del esfuerzo de tres generaciones centradas en la calidad de sus productos.