Aunque quizás sea poco conocida en algunos países, la chirimoya es una de las frutas que podemos saborear durante el invierno y que además ofrece un montón de ventajas para nuestra salud. Esta fruta supone un gran aporte calórico, por lo que es muy recomendable para deportistas, niños, embarazadas, madres en periodo de lactancia y personas mayores.
Si quieres descubrir otras características, no te pierdas este artículo sobre cuáles son los beneficios de la chirimoya.
Instrucciones
Las chirimoyas contienen un 75% de agua, gran cantidad de hidratos de carbono (glucosa y fructosa), pero también bastantes calorías debido al azúcar que llevan.
Asimismo, la chirimoya destaca por su aportación de fibra y su gran poder laxante. De esta forma, se recomienda a personas con problemas de tránsito intestinal.
Se puede destacar también su contenido en vitamina C, que ejerce función antioxidante y resulta muy útil para combatir resfriados.
Por su bajo aporte en sodio, riqueza en potasio y poca grasa se aconseja a aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o alteraciones cardiacas o de vasos sanguíneos. De la misma forma, también reduce los niveles de colesterol.
A las chirimoyas también se le asigna una acción equilibradora del sistema nervioso, por lo que puede usarse a modo de ansiolítico y tranquilizante.
Consejos
Cómete las chirimoyas directamente a cucharadas, partiéndolas por la mitad y con cuidado de no tragarte las pepitas.
Frutas Mora Espartinas, tu proveedor de frutas y verduras en Sevilla.
Comentarios