Es cierto que llevamos unos días con el precio del melón alto, ¡os contamos por qué!
La campaña del melón normalmente se divide en dos siembras, la primera denominada “temprana” y segunda “tardía”. Los melones “tempranos”, es decir, de la primera siembra son los que hemos degustado durante los meses de Julio y Agosto y los melones “tardíos” son los que van a ser recolectados en unos días. En breves podremos disfrutar de estos melones.
Éste año lo que ha ocurrido es que la cosecha de los melones “tempranos” se ha agotado antes de lo previsto y, además, la siembra “tardía” se atrasado unos días. Al coincidir estas dos situaciones ha ocasionado que tengamos unas semanas con poco melón en el mercado.
Es por esta razón por la que el melón se encarece. Se está acabando los melones de la primera cosecha y estamos esperando los de la siguiente. Hay algo de escasez de ésta fruta y como en todo mercado, la ley de la oferta y la demanda es la que dirige los precios. Al haber menos cantidad de melón y los mismos compradores, el precio sube.
Por ello, os pedimos paciencia en éstos días y confianza, en Frutas Mora Espartinas estamos buscando los mejores melones con una buena relación calidad-precio y nos mantenemos al tanto de la llegada de la nueva recolección.
Gracias por tu confianza, ¡seguimos #Creciendojuntos!
Continuamos buscando frutas y verduras con una buena relación calidad-precio…
¡Feliz Martes!
Frutas Mora Espartinas, tu proveedor de frutas y verduras en Sevilla.