Cada día estamos más concienciados de la importancia de consumir 5 piezas entre futas y verduras al día.
El desayuno a media mañana es un gran momento para incluir alguna pieza de fruta y mantener una dieta equilibrada y sana.
Además, son muchas las familias que buscan la mejor combinación de frutas que le gusten a los niños, fácil de pelar y comer, con poca elaboración y, a la vez, que sea limpia a la hora de comerlas.
Desde Frutas Mora Espartinas hemos reunido una selección de frutas para que los niños puedan desayunar a media mañana en el colegio, ¡comenzamos!
-
Manzanas Golden
Las manzanas Golden, más conocidas como las manzanas amarillas, es la fruta más conocida y versátil para nuestro fin.
Se puede comer con piel y a bocados o, también, la puedes trocear y llevar en un envase hermético.
La ventaja de esta fruta es que las hay de diferentes calibres, es decir, de diferentes tamaños, por lo que puedes elegir la que mejor se adapta al niñ@ y a tu bolsillo.
-
Uvas
Las uvas son muy ricas en azúcares naturales y en fibra, lo que les ayudará a aumentar la energía a media mañana.
Además, dependiendo del gusto del niño/a, pueden elegir entre Uvas Negras o Amarillas y con o sin pepitas.
Las virtudes de las uvas para los niños son varias:
- Su dulce sabor, las hace muy apetecibles.
- Su contenido en fibra tiene efecto saciante y va disminuyendo el hambre de los niños sin necesidad de comer una gran cantidad.
- Su tamaño y forma es muy cómoda para llevar y tomar en cualquier lado de forma muy limpia.
- Como puedes elegir entre uvas con o sin pipas, puedes evitar el peligro que puedan conllevar las pipas de las uvas, eligiendo uvas sin pipas.
- Se adapta a las diferentes edades. Al ser una fruta blanda, se puede llevar cortada por la mitad o en tres o cuatro partes si las va a tomar un niñ@ pequeñ@ o entera.
-
Peras
Las peras son otras de las frutas de temporada muy versátiles para el colegio.
Por un lado, su dulce sabor, su textura y blando mordisco hace que sean unas de las más elegidas para llevar para el desayuno.
También, las diferentes variedades de las peras de temporadas ayudan a que comer frutas a diario sea más entretenido y a adaptarse más al gusto de tu pequeñ@.
Por ejemplo, las peras conferencias suelen tener más tamaño y un mayor contenido en agua al comerlas, son muy jugosas. Si las prefieres con menor cantidad de agua o con una textura más tersa al morder, puedes elegir la variedad blanquilla.
-
Mandarinas
Las mandarinas son otras de las frutas con alto contenido en fibra, vitamina C y una gran aliada para los niños en el desayuno.
Debido a su contenido en fibras y tener que pelarlas, tiene efecto saciante a causa de la fibra que contiene como psicológicamente por la acción de pararse a pelar la mandarina.
Acabamos de empezar la temporada de las mandarinas y la primera variedad disponible ahora, es la llamada mandarina Okitsu.
Otro de sus encantos, es su sabor y efecto refrescante al inundar de zumo la boca del niñ@ en el momento de la mordida.
-
Frutos Secos
Son muy valorados los diferentes minerales que aportan los frutos secos por lo que puede ser una opción para completar el desayuno.
Dependiendo del gusto de nuestro pequeñ@, pueden elegir entre nueces, almendras, cacahuetes, castañas (cuando empiece su temporada, que queda muy poco), pistachos u otros.
-
Plátanos
Y, como siempre, la fruta estrella por su textura, sabor y fácil manipulación: el plátano.
Lo incluimos porque es una opción, aunque no sea una fruta de temporal del Otoño.
-
Kaki Pérsimon o blando
Puede ser otra fruta dulce y a la vez diferente, que les aporta Vitamina C, Calcio y fibra.
Los kakis pueden ser blandos, estos se pueden comer, muy cómodamente, con una cucharita o la variedad Pérsimon que es un kaki con su piel dura para que se pueda comer a bocados una vez pelado.
Y, su temporada, está a punto de comenzar…
Como veis, hemos conseguido reunir más de 5 piezas de frutas de temporada, por lo que el desayuno semanal podría ser muy variado y muy entretenido, ¿quieres internarlo?
Si aún no llevan nada de fruta al colegio o muy de vez en cuando, comienza poco a poco, incorporando la fruta ciertos días a la semana y aquellas piezas que más les gusten. Así, lograrás ganar la confianza de los niñ@s y enseñarle que comer frutas es sano y divertido.
P.D.: Si necesitas llevar la fruta cortada y preparada hazlo en un envase hermético y con una servilleta o papel húmedo dentro, para que le aporte humedad a la fruta y evitar que se oxide.